Loading...
Nosotros 2017-07-07T11:53:02+00:00

La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones – ASETEL es una entidad de derecho privado, con personería jurídica y patrimonio propio, sin fines de lucro, que se rige por sus Estatutos y Reglamento Interno, según lo dispuesto en el Título XXX del Libro Primero del Código Civil.

Afiliarse Ahora

Misión

La misión de la ASETEL es consolidarse como el gremio empresarial que lidera, representa y contribuye al sector de las telecomunicaciones del Ecuador, apoyando al desarrollo nacional a través de nuestro permanente respaldo a los principios de transparencia, equidad, no discriminación y libre competencia.

Visión

La visión por su lado es propiciar un entorno apropiado para el desarrollo de las telecomunicaciones del país, mediante la cooperación con los poderes públicos, las autoridades del sector y entre sus miembros para afianzar un ambiente favorable a la inversión nacional y extranjera bajo principios de libre competencia.
Además, en la visión se contempla:

  • Defender los interés comunes del gremio en los ámbitos legal, regulatorio, tecnológico y comercial.

  • Vigilar que las acciones de las autoridades de regulación y control, así como las relaciones de los miembros con entidades públicas, sean transparentes, equitativas y no discriminatorias.

  • Impulsar la participación activa de sus miembros al promover eventos, foros, seminarios o talleres que contribuyan al conocimiento y divulgación de la temática y perspectivas de la industria, tanto en plano nacional como internacional.

Nuestros valores:

Credibilidad, Perseverancia, Trabajo en Equipo, Solidaridad, Integridad, Respeto, Iniciativa

Nuestro Director Ejecutivo

Si tan solo evaluáramos la contribución tecnológica de los últimos años, los beneficios serían incontables, por eso seguimos apoyando a una industria que facilita la productividad de las sociedades, que conecta a las personas y les permiten alcanzar sus metas más fácilmente gracias a las telecomunicaciones y TIC’s.

Jorge Cevallos Clavijo
Jorge Cevallos ClavijoPerfil Profesional
Jorge Cevallos Clavijo obtuvo su título de Economista con especialización en Finanzas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en 2002. Realizó el Executive MBA en el IDE Business School. Ha realizado cursos de especialización en Estados Unidos, España, Argentina, Perú, Costa Rica y China. Tiene una vasta experiencia en análisis económico, evaluación de impactos de políticas públicas, análisis sectorial, estrategia empresarial, cabildeo, negociaciones internacionales y comercio exterior. Participó en las negociaciones del Área de Libre Comercio de las Américas, fue el Negociador de Acceso a Mercados en la negociación para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Director Técnico de la Cámara de Industriales de Pichincha y Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción. Actualmente es el Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones – ASETEL, realiza asesoría empresarial, consultoría, dicta conferencias y seminarios sobre temas económicos, políticos y empresariales y es Gerente General de la empresa de asesoría empresarial Sustenimus. En el ámbito académico ha sido profesor de Negocios Internacionales y Comercio Internacional en la Universidad de las Américas y de las cátedras de Métodos Cuantitativos Empresariales I y II, Principios de Macroeconomía, Principios de Microeconomía e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad de los Hemisferios.