Boletín de noticias Mayo 2017

Jueves 4 de mayo de 2017

El Director Ejecutivo de ASETEL participó en la reunión técnica convocada por el Comité Empresarial Ecuatoriano para definir el contenido de la propuesta para los 100 primeros días que el sector empresarial presentará al nuevo Gobierno.

Jueves 4 de mayo de 2017

Miembros del Consejo Directivo de ASETEL se reunieron con el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, para analizar los efectos que las últimas resoluciones y procesos del ARCOTEL están ocasionando sobre el sector y explicar la necesidad de racionalizar la carga regulatoria que enfrentan las empresas en el país.

Lunes 8 de mayo de 2017

Representantes de ASETEL mantuvieron una reunión de trabajo con Fred Yánez, Director Subrogante de ARCOTEL para analizar los problemas que enfrenta la industria ante las decisiones de la agencia. Se enfatizó en la necesidad de trabajar conjuntamente y de evaluar oportunamente los efectos que las regulaciones tienen sobre las empresas y el desarrollo del sector, así como para buscar una proporcionalidad en materia de sanciones.

Martes 9 de mayo de 2017

Miembros del Consejo Directivo de ASETEL se reunieron con la Ministra de Telecomunicaciones, Alexandra Álava y su equipo de trabajo para analizar la pertinencia de reducir la carga regulatoria sobre las empresas del sector, la importancia del trabajo conjunto con el sector privado y la necesidad de consistencia entre los planes y políticas aprobados y las regulaciones expedidas.

Miércoles 10 de mayo de 2017

El Director Ejecutivo de ASETEL participó en el panel sobre desafíos regulatorios para el sector de telecomunicaciones en el marco del Foro de Telecomunicaciones y TICS 2017. Este evento también contó con la importante participación de empresas socias de ASETEL como Conecel, Nokia, Level 3 y Directv, así como de instituciones internacionales aliadas con la GSMA.

Viernes 12 de mayo de 2017

ASETEL participó en la audiencia para la discusión del “procedimiento para ejecutar la transferencia al estado, de saldos remanentes de recargas en los planes tarifarios (prepago y pospago) de los abonados y clientes del servicio móvil avanzado que no han solicitado su devolución»

Lunes 22 de mayo de 2017

ASETEL mantuvo una reunión de trabajo con investigadores de la ESPOL para analizar los avances en el estudio sobre el análisis regulatorio, técnico, económico respecto de las tasas y/o valores que los cuerpos de bomberos -a nivel nacional- deberían aplicar para cobrar por la infraestructura de telecomunicaciones en sus jurisdicciones, conforme la legislación vigente.

Martes 23 de mayo de 2017

El Director Ejecutivo de ASETEL mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de Deloitte para analizar las perspectivas del sector de telecomunicaciones, temas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial y el aporte de la industria para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Martes 23 de mayo de 2017

El Director Ejecutivo de ASETEL mantuvo una reunión de trabajo con el Asambleísta Henry Kronfle y su equipo de asesores para analizar las perspectivas de trabajo de la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional. En la reunión también participaron los presidentes de la Cámara de Industrias y Producción y de la Cámara de Comercio de Quito, con sus equipos de trabajo.

By | 2017-07-07T12:36:34+00:00 julio 7th, 2017|Gestión y Participación|