Martes 07 y Viernes 10, de febrero de 2017

La gestión y participación de la ASETEL en la construcción y seguimiento de las normativas para el sector de las telecomunicaciones han permitido logros, acuerdos y avances importantes para nuestros miembros.

El día martes 07 de febrero, la Agencia de  Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) se presentó en audiencia pública sobre el Reglamento de Homologación y Certificación de Equipos Terminales de Telecomunicaciones. Tras la presentación de la ARCOTEL, la asociación se mantiene en la recopilación de las observaciones de las empresas sobre el nuevo cuerpo normativo, de manera que se ha procurado recomendar una ampliación de los equipos que en el Reglamento consideren, buscando beneficiar la gestión de las empresas.

Por otro lado, el viernes 10 de febrero, en seguimiento al proceso del Acuerdo Ministerial sobre Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en el edificio MIDUVI (Av. Cordero y Amazonas, Quito), las Empresas Miembros y el Director Ejecutivo , Econ. Jorge Cevallos, respaldaron las observaciones emitidas como gremio, dando también prueba de la fortaleza de la ASETEL en el Sector.

By | 2017-04-24T19:19:25+00:00 febrero 10th, 2017|Gestión y Participación|